Trabajadores de Servicios Publicos se suman al paro laboral del Sindicato de Burócratas

La Paz, Baja California Sur.- Ante la negativa de respuesta por parte de la autoridad municipal en cuanto a las demandas solicitadas por parte de los trabajadores del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz, el Sindicato de Burócratas Sección La Paz, tomó la desicion de paralizar Servicios Públicos Municipales desde las 3:00 horas de este 11 de marzo.

Lo anterior se da como consecuencia de la manifestación realizada por parte del Secretario General del Sindicato de Burócratas Sección La Paz, Mauricio Higuera Cota quien asistió a la Sesión de Cabildo para exponer las demandas de los trabajadores de OOMSAPAS y a su ves entregar los oficios correspondientes a cada uno de los regidores, en donde se les solicita la remoción de directivos de la dependencia, siendo estos: Juan Carlos Higuera, director general, Abigail Solano Sánchez, directora operativa y Rubén Meza Cota, director de recursos humanos.

Dentro de las exigencias de los trabajadores, abundan la falta de equipo y herramientas para ejercer sus labores diarias, falta de uniformes, hostigamiento y nulas prestaciones de ISSSTE, FOVISSSTE y SAR; por mencionar algunas acciones negativas en esta área.

A su vez, la determinación de realizar este paro de labores en un área tan sensible dentro de la administración municipal es por omisiones y falta de interés por parte del alcalde Rubén Muñoz Alvarez.

«Atienda a sus trabajadores presidente, la voz que hoy se manifiesta en OOMSAPAS La Paz es en general, no de unos cuantos. No sé exigen aspectos fuera del ordenamiento laboral, no se levantará esta manifestación hasta que existan respuestas, lamentablemente la ciudadanía tendrá afectaciones en los servicios y pedimos comprensión; lo que realizamos es otra alternativa para que se atiendan las exigencias de los compañeros». Enfatizó Higuera Cota.

También señaló que, la dependencia de Servicios Públicos Municipales cuenta con problemáticas que manifiestan sus trabajadores, la política que tiene el Alcalde de La Paz no es la correcta y esto es la prueba de la falta de atención a sus trabajadores; finalmente agregó que, como representante del gremio sindical se llegará hasta las últimas consecuencias hasta obtener respuestas concretas.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *