A un paso Gaby Agúndez de Tokio 2020

La Paz, Baja California Sur.- Gabriela Belem Agúndez García ganó la tarde de este jueves la prueba de plataforma en el control técnico de clavados, logrando también el pase a la Copa del Mundo en Japón, que se convierte en el preolímpico que definirá los últimos clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Con una calificación acumulada de 360.05, la sudcaliforniana se apoderó de la primera posición que le da el pase al mundial de la especialidad, teniendo todavía la prueba de sincronizados en donde hará pareja con Alejandra Orozco Loza, quien en esta ocasión se ubicó en cuarto lugar con 316.75. 

Agúndez García tuvo una segunda parte muy buena, ya que en la preliminar terminó en tercer lugar con 311.15, detrás de la jalisciense Orozco quien sumó 352.80 y la veracruzana Viviana del Ángel que acumuló 312.95, avanzando las 8 mejores a la final entre ellas la también sudcaliforniana Aranza Vázquez Montaño, quien en la ronda definitiva terminó en octavo sitio con 279.15.

Al término de la prueba Gabriela Agúndez, recibió la felicitación vía telefónica del director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, José Ávila Geraldo, quien a nombre de los sudcalifornianos hizo el reconocimiento a la entrega y dedicación que la atleta ha manifestado en los meses anteriores para lograr esta meta, reiterándole el respaldo de la administración de Carlos Mendoza Davis, para lograr el pase a Tokio2020. 

Este viernes se efectuará la prueba de trampolín de tres metros en la que van a intervenir Paola Espinosa Sánchez, quien representa nuevamente al estado, así como Aranza Vázquez Montaño, las que buscarán entre otro grupo de atletas la plaza para representar a México en el preolímpico de Japón. 

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *