Registra Comondú caso sospechoso de Coronavirus

Los Cabos, Baja California Sur.- El titular de la Secretaría de Salud (SSA), Víctor George Flores, confirmó la existencia de un posible caso sospechoso de coronavirus, en el municipio de Comondú, específicamente en Ciudad Constitución, el cual se encuentra en vigilancia.

George Flores destacó que la entidad se encuentra en la fase previa, con la dispersión de información sobre el virus, principalmente colocada en los puntos de acceso y salida, así como asesorías por teléfonos.

Cabe recordar que Baja California Sur se había mantenido libre del Covid-19, descartando 6 casos, la mayoría de estos en el municipio de Los Cabos.

Asimismo, enfatizó en la importancia de lavarse las manos, para evitar el contagio del virus, garantizando que se tiene la experiencia para aplicar los cercos epidemiológicos necesarios, en caso de necesitarse.

Actualmente existen 8 casos en seguimiento, 6 son del municipio de Los Cabos, uno en La Paz y uno de Ciudad Constitución; de los 6 de Los Cabos, 2 han sido extranjeros y 4 connacionales, 2 en San Lucas y 2 en San José del Cabo.

Finalmente medios locales en Comondú aseguraron que el caso sospechoso de Coronavirus en Ciudad Constitución, no fue detectado en Clínica, si no que derechohabientes de la institución, familiares del paciente enfermo, solicitaron a la clínica le fueran tomadas las muestras en su domicilio particular, ya que la persona no cuenta con seguro social, Issste,  ni seguro popular, por lo que se encuentran a la espera de los resultados.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.