Resuelve SEP inconsistencias de pago a trabajadores

La Paz, Baja California Sur.- Derivado de las gestiones realizadas ante el nuevo Sistema de Administración de la Nómina Educativa Federalizada y la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAM) será solventado más del 95 por ciento de las inconsistencias de pago a sus trabajadores a partir de la quincena 05 del 2020, informó el secretario de Educación Pública, Héctor Jiménez Márquez.

Jiménez Márquez señaló que de 458 trabajadores del sector educativo que registraron problemas en el pago de sus salarios, este viernes 13 de marzo será cubierto a un total de 438 trabajadores su sueldo correspondiente a la quincena 05 del presente año, continúandose con el trámite en los departamentos de Recursos Humanos y Pagos de SEP la regularización del salario de 20 trabajadores pendientes y a quienes se les dará solución en el corto plazo.

El titular de SEP agregó que la próxima semana se estará cubriendo a través una nómina extraordinaria los sueldos atrasados y prestaciones a los trabajadores a quienes a partir del pago de la quincena del 15 de marzo se les regulariza su situación de salarios no devengados.

Por último, apuntó que el personal que aún no regularice su situación de pago deberá de comunicarse a los diferentes niveles educativos o bien a la Dirección de Administración y Finanzas, a los departamentos de Recursos Humanos y/o Pagos de la SEP estatal, en donde serán atendidos y recibirán respuesta a su problemática.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *