Directo…y al Grano / Ruben Muñoz vs Burócratas

Por: Eliseo Zuloaga Canchola
Al final de cuentas el alcalde de La Paz, Rubén Gregorio Muñoz Alvarez se vio obligado a ceder ante las presiones del sindicato de burócratas: aceptó la renuncia del director del OOMSAPAS La Paz, Juan Carlos Higuera Murillo, y de la directora operativa Abigail Solano Sánchez.
Fueron varios días de negociaciones y desacuerdos entre ambas partes. De acusaciones y quejas mutuas. Mientras el organismo operador estaba paralizado:
Muñoz Alvarez fue más allá al tocar fibras sensibles: cloacas y privilegios para algunos líderes sindicales incrustados desde hace años en el organismo operador. Obvio refiriéndose a Jesús Ernesto Medellín Higuera, quien recibe más de 112 mil pesos mensuales como representante de los 350 trabajadores del SAPA.
Y durante la sesión del consejo del organismo operador el dirigente sindical Mauricio Higuera enfrentó al alcalde y le habló fuerte, y le pidió que se destaparan las cloacas de ambos lados, actos de corrupción y acusó que se generaban acciones de sobre facturaciones en la paramunicipal.
No hubo más razonamientos: Muñoz Alvarez tuvo que aceptar la renuncia exigida por los burócratas. Había dejado pasar mucho tiempo y al no haber actuado antes, se vio obligado a asumir el costo político que ello implicaba.
De lo contrario el organismo operador hubiera seguido paralizado. Causándole malestar a los usuarios.
El derrocamiento político de Juan Carlos Higuera Murillo era inminente. Jamás pudo conciliar ni dar respuesta a los reclamos de la clase trabajadora, y con el lamentable deceso de un trabajador bajo condiciones de inseguridad laboral, está situación fue aprovechada por Medellín Higuera para evitar ser sometido y obligado a trabajar.
Por lo pronto el alcalde de La Paz fue colocado contra la pared. Y tendrá que conducirse con sumo cuidado ante un sindicato que ha dejado en claro que las cosas no serán del todo fácil.
Y no sería saludable para Muñoz Alvarez abrir más frentes políticos cuando pretende encaminarse hacia la ruta política del 2021.
Habrá que esperar entonces.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.