Disminuyen robos en Comondú: DGSPPPyTM

Comondú, Baja California Sur.- El encargado del despacho de Seguridad Pública, Lic. Cuauhtémoc Gómez Campos, aseguró que durante los primeros trimestres del 2019 y 2020, el municipio de Comondú registra una progresiva tendencia a la baja en las distintas modalidades de robo, en comparación con el último trimestre enero-marzo de la administración anterior.

Durante el trimestre enero-marzo de 2018, se registró un total de 210 robos, siendo marzo el mes con más incidencias, sumando 77 robos.

Para el trimestre enero-marzo de 2019, se contabilizó un total de 193 robos, siendo enero el mes con más incidencias, sumando 76. Una disminución del 8% durante el primer año de la presente administración, respecto del mismo periodo en el año anterior.

En lo que va del presente trimestre se han presentado un total de 108 robos, proyectando una cifra no mayor a las 135 incidencias para el cierre del trimestre, lo que resultaría en una disminución del 30% respecto del año anterior y del 36%, respecto del 2018.

Coordinando esfuerzos entre las dependencias de los tres órdenes de gobierno y manteniendo la comunicación y vinculación constante, se ha logrado reducir los eventos de robo durante el presente año a 48 durante el mes de enero, 50 durante el mes de febrero, y tan sólo 10 en lo que va de marzo.

Este logro conseguido gracias al trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno, contando con la participación de la SEDENA, Guardia Nacional, Procuraduría de Justicia del Estado, Fiscalía General de la República, la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones y la Dirección General de Seguridad Pública, teniendo como punto de encuentro las mesas de seguridad y pacificación llevadas a cabo diariamente; resulta en mejores índices de seguridad para todos los comundeños, salvaguardando la integridad y pertenencias de los habitantes del municipio, haciendo de éste, un mejor lugar para vivir.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *