Se reúnen autoridades en Mulegé para coordinar medidas de prevención contra el Covid-19

Santa Rosalía, Baja California Sur. – Esta mañana, el alcalde del H.XVI Ayuntamiento de Mulegé José Felipe Prado Bautista se reunió con autoridades civiles, federales, del sector salud, educativas y militares como parte del Comité de Contingencia Municipal, con el objetivo de tomar acciones con base en la información del nuevo coronavirus COVID-19.

El Dr. Nicolás Miranda Vega, jefe de la jurisdicción sanitaria 02 en el municipio de Mulegé, regido bajo indicaciones estatales y federales informó en la reunión que, hasta el día de hoy, no se ha indicado el cierre actividades sociales, además que no hay casos de coronavirus COVID-19 en el municipio de Mulegé. A su vez hace un llamado a la población mulegina a estar en alerta de la evolución del virus mundial, se buscará como primer paso a nivel nacional el aislamiento, por medio de la cancelación de eventos masivos en el resto del país, en lugares donde se corre un riesgo mayor de tener casos posibles.  

Otro factor importante que señalo el Dr. Miranda es evitar que colapsen los servicios de salud, por lo que hoy en día hay indicaciones generales de salud que buscan la prevención, con acciones que deben de respetarse para evitar el contagio. 

Por otro lado, el alcalde José Felipe Prado Bautista, señaló que cada quien tiene la propia responsabilidad para prevenir, sin olvidar la importancia del aislamiento 

social y evitar una propagación masiva de dicha enfermedad; tener los cuidados propios y abstenernos al contacto personal, evitar en medida de lo posible salir a lugares concurridos por personas y en caso de presentarse un caso sospechoso tomar las medidas generales recomendadas por el sector salud. 

Actualmente, las instituciones de salud en el municipio de Mulegé seguirán los reglamentos, capacitaciones y protocolos de la OMS (Organización Mundial de la Salud), así como buscar adaptarlos a nuestros medios y nuestras capacidades dentro de las instalaciones de salud municipales.

Por lo pronto se recomienda permanecer atento a indicaciones y recomendaciones generales de las instituciones federales, estar actualizado y alerta sobre la evolución del virus mundial al día; así como verificar fuentes de información.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.