Buscan mejores salarios para policías de Baja California Sur

La Paz, Baja California Sur.- El Senador por Baja California Sur, Ricardo Velázquez, presento un punto de acuerdo que exhorta al titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California Sur para que en la elaboración del tabulador de percepciones ordinarias del personal operativo considere incrementar las remuneraciones de dicho personal a cuando menos el promedio de la media nacional. 

El Senador precisó, que los elementos en el estado perciben un 30% menos que el índice nacional, ubicando a la entidad en la antepenúltima posición en relación a los demás estados de la República.

Cabe señalar que en el Estado existe un déficit de personal policial, ya que de acuerdo con el estándar internacional, un elemento estaría ejecutando el trabajo de al menos cuatro elementos.

Finalmente dicho exhorto busca que sean homologuen los salarios de los oficiales de la Secretaría a fin de garantizar la percepción de la media nacional, es decir, una retribución mínima de 13 mil 187 pesos. 

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.