Desechan magistrados caso de violencia política de genero

La Paz, Baja California Sur.- Magistrados del Tribunal Estatal Electoral de Baja California Sur (TEEBCS), desecharon la demanda de violencia política de genero en contra de as Diputadas, Perla Guadalupe Flores Leyva, Lorenia Lineth Montaño Ruiz, Daniela Bibiana Rubio Avilés y Elizabeth Rocha Torres, al quedar fuera de sus atribuciones.

De acuerdo con la magistrada presidenta Betsabé Dulcinea Apodaca Ruíz, la falta de atribuciones legales del tribunal para resolver el acto reclamado, en materia de violencia política, llevo a declarar la incompetencia sobre las demandas interpuestas.

Tras la resolución deberán ser los órganos internos del Congreso del Estado de BCS quienes resuelvan la existencia o no de la violencia política en razón de genero. Por tanto quedan firmes los cambios planteados de diversos funcionarios del Congreso del Estado, Auditor Superior del Estado,  diversos cargos administrativos, así como cambios en diferentes comisiones al interior del Congreso y en la Junta  de Gobierno y Coordinación Política.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *