Anuncia Gobernador suspensión de pago de impuestos ante contingencia de salud

La Paz, Baja California Sur.- El Gobernador del Estado Carlos Mendoza Davis, anunció nuevas medidas que su gobierno tomara para hacer frente a la contingencia de salud y proteger a la ciudadanía.

A través de un mensaje en redes sociales, el mandatario dio a conocer que en apoyo a la economía popular y de las empresas, se pospondrán el cobro de Impuesto Sobre Nomina y la Revista Vehículos correspondiente a los meses de marzo, abril y mayo.

Del mismo modo, dijo que en México existen 164 casos confirmados de coronavirus, pero que afortunadamente ninguno en Baja California Sur. Sin embargo, reconoció que es un hecho que llegará al estado.

El gobernador recordó que a partir de hoy 20 de marzo, en todo el Estado se suspenden las clases en todos los niveles, regresando hasta el lunes 20 de abril. reiterando que no son vacaciones, e insistió en que los ciudadanos deben quedarse en casa y aplicar las medidas de higiene y distanciamiento social recomendadas por la Organización Mundial de la salud.

De igual forma, el mandatario anuncio que se consideraran apoyos adicionales, cuando el Gobierno Federal dé a conocer las medidas que necesariamente habrán de operar para afrontar la circunstancias.

Adicionalmente, indico que a partir del lunes 6 de abril, se suspenden por dos semanas las labores para todos los trabajadores del gobierno estatal, reincorporándose el lunes 20 de abril, con la excepción del personal de la Secretaría de Salud, Seguridad Pública, Procuraduría General de Justicia y Protección Civil.

Finalmente el Gobernador exhortó al sector privado comercial, las compañías de telefonía celular, televisión de paga, proveedores de internet, la banca, para que solidariamente prevean la manera de no suspender sus servicios a las familias que se vean afectadas en esta contingencia.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *