Llama CMD a aplicar medidas de higiene y distancia social, tras confirmación del primer caso de Covid-19 en BCS

La Paz, Baja California Sur.- El gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis hizo un llamado a los ciudadanos a mantener la calma y a evitar compras de pánico, tras anunciar el primer caso confirmado por coronavirus.

El Ejecutivo Estatal manifestó, que todos los esfuerzos que se realizan tanto gobierno como sociedad, van encaminados a evitar que esto suceda; sin embargo, todas las autoridades sanitarias coinciden, basado en lo que ha pasado en China, Italia, y en otros países, y dadas las características del virus, es que se darán mas contagios en la población local.

Ante ello se preve que la mayoría de la población se contagie de manera asintomática, es decir que no se enteren que estuvieron contagiados, por lo que insistió en que ser asintomático no quiere decir que no es fuente de contagio. De ahí la importancia de las medidas preventivas, señaló.

Mendoza Davis, dijo que si aplicamos correctamente las medidas de higiene, de distanciamiento social, de evitar aglomeraciones, para lograr el escenario deseado. ¿Qué quiere decir esto?, que se presentarán contagios, desde luego, pero en un lapso mayor de tiempo. Hay que evitar que se presente un número mayor de casos en un lapso de tiempo corto”, recalcó.

Finalmente sobre la primer persona infectada el jefe del ejecutivo indico que se trata de un ciudadano inglés de 48 años, quien, sin presentar síntomas, llegó a la ciudad de Los Cabos, procedente de Miami, Estados Unidos, el cual  tras encontrarse estable en un hospital privado de Los Cabos, fue dado de alta y remitido a aislamiento domiciliario con seguimiento médico.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.