Reportes falsos de detonaciones de arma de fuego en La Paz generan movilización

La Paz, Baja California Sur.- Durante la noche del pasado sábado 21 de marzo, se recibieron al Sistema de Emergencias 911, al menos dos reportes de detonaciones de arma de fuego en dos distintas colonias de la ciudad de La Paz.

El primero de ellos se registro minutos antes de las 22:55 horas en las calles de Yucatán y Legaspy de la colonia Los Olivos, luego de que vecinos aseguraran que sujetos a bordo de un vehículo a exceso de velocidad, pasó realizando disparos de arma de fuego al aire, generando con ello la primer movilización policial.

Al lugar de los hechos arribaron elementos del Grupo Ambar, Prevención del Delito y demás corporaciones quienes no localizaron ningún indicio de los hechos.

Pasada una hora del reporte, cerca de las 23:35 horas, un segundo llamado al 911 movilizó de nuevo a las corporaciones a las calles de Allende y Lic. Primo Verdad, de la colonia Centro, luego de una persona de 35 años de edad, asegurara que al circular por las calles  de Altamirano y Allende a bordo de su vehículo, se encontraban un grupo de jóvenes los cuales se le acercaron y lo empezaron a agredir con botes de cerveza, sacando uno de ellos un arma de fuego, para realizar  detonaciones hacia su vehículo. 

Al sitio arribaron las unidades policiales quienes tras una revisión no se tuvo a la vista ningún impacto en el vehículo del reportante, ni la ubicación de casquillos percutidos.

Finalmente ambos llamados a los números de emergencia fueron calificados como falsos, sin embargo, autoridades realizaron recorridos de vigilancia por esos sectores habitacionales y no reportaron alguna eventualidad de alto riesgo.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.