Por coronavirus Bienestar adelantará la entrega de apoyos de programa sociales

La Paz, Baja California Sur.- Esta mañana se llevó a cabo una reunión con las representaciones de las dependencias federales en BCS, derivado de la situación sanitaria que vive el país, como consecuencia de la pandemia provocada por el Coronavirus, y con el fin de tomar medidas preventivas en coordinación con las autoridades de salud, tanto locales como del Gobierno de México. 

Una de estas medidas, será la de separar temporalmente de sus actividades a los trabajadores que acusen síntomas asociados a este padecimiento; para mayores de 60 años; mujeres embarazadas; y con padecimientos crónicos no transmisibles como diabetes, hipertensión, enfermedades pulmonares, hepáticas, metabólicas, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, y padecimientos cardíacos.

Asimismo se anunció, que se hará entrega anticipada de los programas sociales (Pensión universal para Adultos Mayores, Personas con discapacidad y Becas Benito Juárez); Se mantienen los Programas de Bienestar y no aumentarán los precios de los combustibles; del mismo modo no aumentarán los impuestos, ni se adquirirá deudas nuevas como medidas para blindar al pueblo, ya que el Gobierno Federal se apretará el cinturón y no la gente.

En tema pago de la pensión universal para Adultos Mayores esta se adelantara lo correspondiente a un bimestre.

Finalmente, se hizo entrega de la GUÍA DE ACCIÓN PARA LOS CENTROS DE TRABAJO ANTE EL COVID-19 elaborado por la Secretaría del Trabajo y la Secretaría de Salud, por lo que exhortó a las autoridades presentes, a sólo difundir información oficial que se desprenda y que se dicten a través de los boletines del Sector Salud en BCS.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

5 comentarios en «Por coronavirus Bienestar adelantará la entrega de apoyos de programa sociales»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.