Aprueba IEE suspensión de plazos y términos legales, ante contingencia sanitaria

La Paz, Baja California Sur.-  El  Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur aprobó en sesión ordinaria la suspensión de los  plazos y términos legales, derivado de las medidas de contingencia sanitaria: coronavirus (COVID -19).

Por este motivo, se continuará con el desarrollo de funciones esenciales con el personal mínimo e indispensable mediante la implementación de guardias presenciales en casos de naturaleza urgente que requieran recepción de documentación física y a través de la realización de la mecánica del trabajo en casa en los demás casos.

El personal de la oficialía de partes adscrita a la Secretaría Ejecutiva, llevará a cabo las guardias o el área del instituto competente al que vaya dirigida la comunicación, previa cita telefónica a los números que para tal efecto se publiquen en los estrados, además de utilizar las cuentas oficiales institucionales de: presidencia@ieebcs.org.mx y secretaria@ieebcs.org.mx

El personal que acuda a la guardia presencial deberá contar con las debidas medidas de seguridad e higiene para el desahogo de la diligencia.

Se exceptuaran  de las guardias presenciales al personal que forme parte de grupos de riesgo como mayores de 60 años, con hipertensión arterial, diabetes, enfermedades cardiovasculares o pulmonares crónicas y mujeres embarazadas y en periodo de lactancia.

Respecto a los plazos y términos para la interposición y trámite de los procedimientos administrativos sancionadores previstos en la Ley Electoral y el Reglamento de Quejas y Denuncias del Instituto, quedan suspendidos.

A su vez, se suspenden los plazos y términos para la interposición y trámite de los procedimientos que regula el Reglamento sobre modificaciones a documentos básicos, registro de Integrantes de Órganos directivos, Registro de Normatividad Interna y  Cambio de domicilio de Partidos Políticos Locales y Agrupaciones Políticas Estatales; Así como la Acreditación de sus Representantes ante el Consejo General del Instituto Estatal Electoral De Baja California Sur.

En materia de transparencia, durante esta fase se suspenden los plazos para la atención de solicitudes respectivas.

Se implementa la mecánica de “trabajo en casa” mediante mecanismo de comunicación, reporte y actualización, en cumplimiento a las actividades de los Programas Anuales de Trabajo y su calendarización.  Esta mecánica se realizará a través de correo electrónico institucional, como seguimiento al cronograma de actividades aprobadas por la Junta Estatal Ejecutiva y del Consejo General de los mismos.

Para el desarrollo de funciones mediante esta mecánica, se asignó equipo de cómputo para el personal,  en caso de requerirse soporte técnico, el personal que lo requiera  se coordinará  con el Titular de la Unidad de Cómputos y Servicios, el cual dará soporte técnico a distancia.

Se celebrarán únicamente las sesiones prioritarias del Consejo General, de sus Comisiones y de la Junta Ejecutiva, debiendo ser convocados únicamente los integrantes de dichos órganos, mediante correo electrónico institucional, o las mismas podrán celebrarse vía remota a través de medios de tecnológicos. 

Finalmente estas medidas serán vigentes a partir del día 24 de marzo mediante su aprobación ante el Consejo General  y hasta el 17 de abril. No obstante, dicho periodo podrá modificarse o ampliarse manteniendo la vigencia dichas medidas, en atención a las circunstancias y recomendaciones de las autoridades sanitarias.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *