Brinda IMSS BCS consultas a través de Telemedicina

La Paz, Baja California Sur.- Con el objetivo de reducir las distancias y acercar la atención médica a derechohabientes de Guerrero Negro, Ciudad Constitución y Cabo San Lucas, con el HGZ No. 1 en la ciudad de La Paz, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) trabaja mediante la estrategia de Telemedicina. 

Esta herramienta  fue diseñada con el fin de acercar la consulta a pacientes mediante el uso de herramientas tecnológicas, y de este modo evitar traslados, gastos económicos y  perder días de trabajo, mediante la atención médica tipo video conferencia a través de equipos de alta tecnología, entre médico-paciente de las unidades del Hospital General de Subzona No.5 en Guerrero Negro, Hospital General de Subzona con Medicina Familiar No. 2, en Ciudad Constitución y del Hospital General de Subzona con Medicina Familiar No. 26 en Cabo San Lucas.

La coordinadora auxiliar en atención a la salud, Marina Flores López, puntualizó que con esta estrategia, en el año 2019, logró dar atención médica a través de videoconferencias a un total de 322 pacientes, con diagnóstico y seguimiento médico en las especialidades de reumatología, nefrología, dermatología, endocrinología, cardiología y psiquiatría.

En estas consultas participan los tres hospitales locales antes mencionados; asimismo, el Hospital de referencia de Segundo Nivel de Atención en el Estado; tiene conexión  con las unidades médicas del Centro Médico Nacional del Noroeste en Ciudad Obregón y el Centro Médico Nacional de Occidente Pediatría, en Guadalajara, Jalisco. 

El equipo que se utiliza cuenta con cámaras en alta definición para emitir imágenes de alta calidad, pantalla táctil, bocinas con gran calidad de sonido para lograr una buena comunicación entre médico-paciente y emitir un correcto diagnóstico y seguimiento de la enfermedad. 

Este programa está diseñado para acercar las especialidades médicas a las unidades que tienen dificultad, por su situación geográfica, para el acceso de unidades médicas de mayor capacidad resolutiva. Es decir, la estrategia consiste en que los derechohabientes de las zonas norte, centro y sur del estado se conecten vía remota con el Hospital de Segundo Nivel.

Al hacer uso de las herramientas de la información, se fortalecen las medidas de prevención y se concretan fácilmente los tratamientos a pacientes en unidades alejadas.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Don`t copy text!