Colocan carteles del “Flujograma Ciudadano” a bien de mitigar la propagación del coronavirus

Los Cabos, Baja California Sur.- Con el objetivo de mitigar la propagación del coronavirus en el destino, el XIII Ayuntamiento de Los Cabos, a través de la Dirección Municipal de Salud en colaboración con la Dirección Municipal de Recursos Humanos, implementaron medidas sanitarias más enérgicas, luego de que, a nivel nacional se diera a conocer que México ya se encuentra en fase 2 del contagio.

Ante ello, el director municipal de Salud, Adán Monroy Justo, informó que a partir de que la Organización Mundial de la Salud (OMS), colocara a México en Fase 2 de la actual contingencia por la pandemia COVID-19, en las colonias populares de Los Cabos ya se encuentran colocando carteles del “Flujograma Ciudadano”, el cual define quienes pueden ser sujetos a pruebas de estudio entre la población y cuáles son las medidas a realizar.

“En caso de obtener un resultado positivo luego de realizarse la prueba, se recomienda continuar con el aislamiento domiciliario para evitar un contagio masivo y en caso de que exista un cuadro respiratorio severo, se pueden comunicar a los teléfonos (612) 199-5386 y al 800-0044-800 para que una unidad especializada acuda al lugar y realice el correcto traslado del paciente a una unidad médica especializada”, explicó.

Por su parte, el director municipal de Recursos Humanos, Felipe Ceseña Ceseña, dio a conocer que a raíz de la solicitud por parte de la alcaldesa del XIII Ayuntamiento de Los Cabos Armida Castro Guzmán, de generar guardias y otorgar descansos a los adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con discapacidad o con enfermedades crónicas, a partir del pasado lunes, alrededor del 18% de los colaboradores que integran a la Administración Pública no se presentan a laborar.

Asimismo, y como parte de las medidas de prevención, a partir de este momento todas las áreas del Ayuntamiento cabeño estarán laborando en horario reducido, desde las 08:00 de la mañana, hasta la 01:00 de la tarde, para evitar en lo posible contagios entre la población. “Con estas medidas, ninguna área cerrará la atención hacia la ciudadanía, es interés de la alcaldesa Armida Castro proteger a los trabajadores más vulnerables de la actual Administración sin descuidar la atención a la población”, concluyó.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Don`t copy text!