Dan la marca 21 pesistas de BCS para clasificarse a los Nacionales CONADE

La Paz, Baja California Sur.- Como resultado de la participación en el clasificatorio regional que se llevó a cabo en Hermosillo, Sonora, 21 seleccionados de Baja California Sur lograron las marcas requeridas para competir en los Nacionales CONADE a efectuarse en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, los que por ahora se encuentran suspendidos quedando pendiente la fecha para su realización. 

La notificación oficial se dio a conocer la mañana de este miércoles, tomando nota el Instituto Sudcaliforniano del Deporte y la Asociación Sudcaliforniana de Levantamiento de Pesas, quedando en conocimiento del número de deportistas para en cuanto se tengan las condiciones apropiadas puedan retomar los entrenamientos y con ello, estar en posibilidades de llegar al podio en la justa nacional. 

En el equipo figura el seleccionado nacional Raúl Enrique Manríquez Collins, quien defenderá los colores de Baja California Sur en la categoría de más de 109 kilogramos tomando esta competencia como parte del programa de preparación hacia el proceso clasificatorio final a los Juegos Olímpicos del próximo año en Tokio.

El selectivo estatal lo conforman además Valentina Mariscal Ramadu, Estrella Elizabeth López, Yohannah Mayrín Gómez Corrales, Hekaterín Navarro Hernández, Sofía Danahé González Hurtado, María Elena Hurtado Cruz, Kariana Soto Espinosa, Azul Armenta Beltrán, Alexandra Guadalupe de los Santos, Cinthia Anahí Betancourt, Dania Guadalupe González Murillo. 

Andrea Bermúdez López, David Emiliano Orozco Alvarado, Luis Alejandro Aguirre Sánchez, Carlos Eduardo Juárez Flores, Ángel Abraham Sigler Solís, Carlos Ezequiel Manríquez Collins, Jiovanny Lozano Rochín, Juan Antonio Angulo Murillo y Rafael Mario Vargas Jiménez. 

La disciplina de levantamiento de pesas se ha ido fortaleciendo en el estado y reflejo de esto es el número de clasificados al evento nacional, generando buenas expectativas para alcanzar una buena cosecha de medallas. 

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *