Inteligencia epidemiológica da seguimiento a contactos de pacientes confirmados por Covid-19

La Paz, Baja California Sur.- A través de su equipo de inteligencia epidemiológica, la Secretaría de Salud de Baja California Sur realiza el seguimiento y estudio de contactos de los cinco pacientes que hasta el momento han sido confirmados por el Covid-19 en la entidad, con el objetivo de establecer cercos sanitarios que reduzcan los riesgos de transmisión. 

Desde que se detecta el caso sospechoso se procede al aislamiento domiciliario, para evitar posibles contagios, en tanto se analiza su muestra bucofaríngea en el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LEPS). Cuando se tiene la confirmación por Covid-19 se mantiene el resguardo del paciente, siempre y cuando la sintomatología sea leve, y se realiza una valoración médica continua, indicó el secretario de Salud en la entidad, Víctor George Flores. 

La convocatoria al resto de la ciudadanía es para que adopte con solidaridad y responsabilidad las medidas preventivas, como es el lavado frecuente de manos y el estornudo de etiqueta, pero también para que atiendan las recomendaciones contempladas en la Jornada Nacional de Sana Distancia, que son decisivas para reducir los riesgos de transmisión por esta enfermedad, puntualizó George Flores. 

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Don`t copy text!