2,500 trabajadores de los hoteles Pueblo Bonito; tendrán salario y prestaciones durante contingencia del COVID-19

Los Cabos, Baja California Sur.-  Al menos 2,500 trabajadores serán beneficiados con el acuerdo que su sindicato, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, alcanzó con la firma hotelera Pueblo Bonito, entre lo que destaca que van a mantener su fuente de empleo, que van a respetar sus prestaciones económicas y sociales  durante los meses de abril, mayo y junio, así como la entrega en calidad de prestamo de propinas equivalente al 50% del ingreso promedio mensual.

Así lo dio a conocer el Secretario Estatal de la CROC Esteban Vargas Juárez y destacó que con el respaldo del dirigente nacional Diputado Federal Isaías González Cuevas,  a los sindicalizados se les va a restituir en su nómina, antes de mayo del 2021, los 9 días solidarios que por los próximos tres meses (abril, mayo y junio) tendrán que aceptar al no tener clientes los resort por la contingencia sanitaria del COVID-19.

Asimismo el sindicato logró que la empresa hotelera  establezca un fondo de propinas (en calidad de prestamo)  equivalente al 50% promedio mensual, para repartirlar de manera equitativa entre la plantilla laboral.

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos también logró que de seguir la contingencia sanitaria después del mes de junio, el presente convenio será de nueva cuenta negociado y poniendo por encima la operatividad  de la empresas y el respeto a las fuentes de empleo y lo establecido en el contrato colectivo.

Por el sindicato el convenio fue firmado por el Secretario Estatal Esteban Vargas Juárez y Arturo Miranda Avila, Delegado Especial Comité Ejecutivo Nacional. Por la empresa, su apoderado legal Arturo Alejandro Alanis Lomas.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Don`t copy text!