Alvaro de la Peña pospone comparencia ante el Congreso

Por Luis Roldán

La Paz, Baja California Sur.- El secretario general de gobierno Alvaro de la Peña Angulo, quien comparecería ante el Pleno del Congreso este jueves, cancelo de ultimo momento su asistencia debido a la contingencia sanitaria que se vive en el estado.

Mediante oficio numero SGG/176/2020, dirigido a la Diputada Mercedes Maciel Ortiz Presidenta de la Mesa Directiva, el Secretario General de Gobierno indico que la situación de alerta que se vive actualmente para hacer frente a los efectos de la crisis generada por el COVID-19 le es imposible asistir a dicha comparecencia, pues como Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Protección Civil y del Sistema Estatal de Seguridad Publica, deberá atender diversas reuniones.

Cabe recordar que dicha comparencia fue solicitada por el Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Humberto Arce Cordero, a bien de que el funcionario informara ante el pleno, las razones legales que justifican el desconocimiento de la nueva Mesa Directiva del Congreso del Estado y de igual forma, justifique las declaraciones unipersonales en el Boletín Oficial que no son aprobadas por el Pleno de  Congreso del Estado.

Finalmente De la Peña Angulo solicitó al pleno re programar dicha comparecencia una vez superada la contingencia sanitaria en la que se encuentra el estado.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Don`t copy text!