Contrató IMSS 51 médicos especialistas para brindar atención en Baja California Sur

La Paz, Baja California Sur.- La oficina de representación en Baja California Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), contrató 51 médicos especialistas mediante un proceso de evaluación.

Se incorporarán al Seguro Social 12 médicos familiares, un médico de anatomía patológica, cuatro anestesiólogos,  un angiólogo, tres médicos de cirugía general, un dermatólogo, un médico de endoscopia, seis  médicos para ginecología y obstetricia, un médico hematólogo, un médico internista, nefrólogo, un neurocirugía, dos oftalmólogos, tres pediatras, dos reumatólogos, tres urgenciólogos y tres contrataciones para la especialidad de urólogos.  

Estarán distribuidos en los cinco hospitales con los que cuenta el Instituto, nueve médicos atenderán en la zona norte, en el Hospital General de Subzona No. 5, en Guerrero Negro; cinco médicos especialistas atenderán la zona centro en el Hospital General de Subzona con Medicina Familiar No. 2 en Ciudad Constitución; 14 atenderán la zona Sur, en Los Cabos; y 23 buscarán abatir el diferimiento de citas de especialidades en el Hospital General de Zona No. 1, en la ciudad de La Paz. 

Actualmente los médicos de nuevo ingreso mantienen un proceso de evaluación y entrega de documentos, por lo que es cuestión de días para que se concluyan los trámites administrativos, señaló el Titular del Órgano de Operación Desconcentrada Administrativa del IMSS, José Luis Ahuja Navarro. 

Detalló que los médicos serán distribuidos a lo largo del estado, a fin de brindar servicio de salud oportuno a la ciudadanía, sobre todo en zonas alejadas del Hospital de referencia del Segundo Nivel en la ciudad de La Paz, por ello las especialidades serán distribuidos en la zona de norte, sur y centro a fin de que cada unidad médica cuente con el personal idóneo. 

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *