Dispondrán Diputados del Fondo de Asistencia para apoyar al Sector Salud por Pandemia

La Paz, Baja California Sur.- En apoyo a la población en momentos de la pandemia por el COVID-19, diputadas y diputados de la XV Legislatura del Estado de Baja California Sur darán prioridad al apoyo a la población Sudcaliforniana como la compra colectiva de artículos de primera necesidad para la población como mascarillas que se distribuirá en los municipios y material médico para enfermeras, enfermeros y médicos de hospitales del sector salud.

La Diputada Mercedes Maciel Ortiz, Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, señaló este día ante la emergencia sanitaria que vive la comunidad internacional y particularmente el Estado, el Congreso dispondrá de recursos del fondo de asistencia social del propio Poder Legislativo local,  para la compra colectiva de artículos de primera necesidad para la población y materiales médicos que pudieran destinarse al Sector Salud para apoyo a la protección de médicos y enfermeras “para también proporcionárselo al servicio de salud y que los médicos y enfermeras tengan como protegerse”. 

Determinó que a pesar de los problemas internos por los que atraviesa el Congreso, la prioridad de la XV Legislatura será actuar para apoyar a la población y reiteró el llamado a seguir las recomendaciones  del Sector Salud para evitar enfermarse y contribuir al incremento de esta enfermedad.

La decisión se tomó este lunes en reunión a la que asistió el diputado federal Alfredo Porras Domínguez, quien informó sobre la inminente puesta en marcha de la acción del Gobierno Federal que otorgará un millón de créditos por 25 mil pesos a microempresarios que dejarán de trabajar debido a la contingencia a fin de paliar un poco la crisis que genera la situación sanitaria.

Concluyó la diputada Presidenta que la XV Legislatura hace el compromiso de que en estos momentos de contingencia los diputados y diputadas estarán con la población Sudcaliforniana.

“A pesar de los problemas internos del Congreso vamos a actuar para apoyar a la población, recordemos el llamado a cuidarnos, a atender las recomendaciones del sector salud y que nuestra pare diputadas y diputados vamos a estar con la población”, concluyó.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *