Abre SEP Convocatoria para el Estímulo al Desempeño Docente

La Paz, Baja California Sur.- Con el propósito de incentivar a los maestros que laboran en escuelas normales y Universidad Pedagógica Nacional de Baja California Sur, la Secretaría de Educación Pública emitió la Convocatoria del Estímulo al Desempeño Docente, la cual se encuentra publicada en la página oficial ww.sepbcs.gob.mx en donde los interesados en participar pueden consultar las bases, requisitos y procedimiento, informó Idalia Castro Parra, jefa del Departamento de Escuelas Normales.

Al respecto, la funcionaria de SEP mencionó que esta convocatoria está dirigida a los maestros activos de escuelas normales y UPN, que sean de plaza de tiempo completo y titulares de la misma, además dijo que el tiempo señalado para que ellos entreguen sus expedientes será cuando concluya el periodo de resguardo ante Covid-19 y procedan los sustentantes a entregar los expedientes en el plantel donde laboran.

La jefa del Departamento de normales indicó que el Estímulo al Desempeño Docente es una contribución económica que tiene como propósito estimular y retribuir la permanencia, dedicación y la calidad a la función del magisterio sudcaliforniano en las actividades de enseñanza a nivel superior.

Castro Parra enfatizó que de acuerdo a la convocatoria se establece que del 27 al 30 de abril se tiene considerada la etapa de evaluación y dictaminación, sin embargo, puntualizó que las fechas de vencimiento de plazos estarán abiertas en tanto no sea superada la contigencia sanitaria del Covid-19. Asimismo, precisó que este beneficio abarca un pago que corresponde de abril del 2020 al 31 de marzo del 2021 y es de acuerdo a los puntajes que cada docente obtenga.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *