Lleva Protección Civil operativo de prevención a las delegaciones municipales

La Paz, Baja California Sur. Llevando el protocolo a seguir en la detección de casos de COVID-19, y el modelo de actuación mediante el call center, la Dirección de Protección Civil Municipal encabezada por su titular Nolzuly Almodóvar Gracia, sostuvo un encuentro con los delegados municipales, grupos voluntarios y personal de seguridad.

Respecto a ello, la servidora pública explicó que la intención de la reunión fue hacerles de su conocimiento, la dinámica de trabajo que se está llevando a cabo conjuntamente con los operativos implementados, en torno a esta enfermedad por Coronavirus. 

Asimismo, abordó las medidas de restricción que se están implementando en las playas, lo cual compete también a algunas delegaciones, y que se mantendrá aún en Semana Santa; también, se les entregaron algunos apoyos para las comunidades. 

En relación a la presencia de personas en las playas, Almodóvar Gracia comentó que se ha notado considerablemente una reducción de visitantes, sin embargo, los esfuerzos institucionales continuarán para evitar que haya personas en ellas y se mantengan en sus casas. 

Ahí viene Semana Santa y hay mucha gente que acostumbra a ir…invitamos a que se respeten las medidas de seguridad que se han implementado, vamos muy bien en el tema, traemos un trabajo de avanzada de tal manera que ya bajó la afluencia de gente en las playas, nuestros operativos serán de vigilancia en las delegaciones…”, comentó. 

De igual manera, informó que durante esta semana, se estarán visitando los centros comerciales, para revisar el aforo interior de personas y llevando recomendaciones de medidas preventivas, de seguridad e higiene. 

Por último, hizo un llamado a la ciudadanía para atender con seriedad las recomendaciones de prevención, especialmente quedándose en casa, para evitar la propagación de contagios por Coronavirus, que ya ha dejado dos fallecimientos en Baja California Sur. 

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.