Restringen acceso a personas que se dedican a la pepena de residuos

Los Cabos, Baja California Sur.- Derivado de las indicaciones por parte del sector Salud a nivel nacional, referente a las medidas de prevención ante el COVID-19, y que se han reforzado en el municipio de Los Cabos por la alcaldesa Armida Castro Guzmán, la Dirección General de Servicios Públicos restringió el acceso a Rellenos Sanitarios a toda persona que se dedique a la pepena de basura, con la finalidad de salvaguardar su salud e integridad física.

Lo anterior, lo dio a conocer el director de dicha dependencia, Roberto Sandoval Montaño, quien expresó que se tuvo una plática con las personas que se dedican al acopio de materiales, -mejor conocidos como “pepenadores”-, durante la cual se les explicaron los protocolos de salud que se estaban tomando a nivel nacional, derivado de la emergencia por el COVID-19 y que por dicha razón, no podían estar en los predios destinados para el depósito de basura. 

El servidor público destacó que la decisión fue bien recibida por los pepenadores, y que se fijó un plazo inicial del 1ro al 20 de abril, para suspender toda actividad, pero indicó que, si esta contingencia continúa, la restricción estará vigente hasta que se cuente con las condiciones de salud adecuadas, para que regresen a realizar dicha actividad. 

Por último, Sandoval Montaño compartió que el personal a cargo de los rellenos sanitarios, continuará con sus labores habituales, ya que al igual que el servicio de recolección de basura, no se puede detener; destacó que se han estado reforzando los protocolos de seguridad para todo el personal y que el acceso sigue estando abierto para los que necesiten depositar sus residuos. 

 

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *