BCS entra a fase 2 por Coronavirus

La Paz, Baja California Sur.- El gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, declaró el inicio de la Fase 2 de Coronavirus en Baja California Sur, luego de que se registraran casos no identificables de importación.

El mandatario estatal agregó que se seguirán reportando casos, por lo que llamó a los ciudadanos a ser responsables y solidarios para enfrentar la pandemia.

“Se han confirmado contagios locales de #Covid-19 en #BCS. Ya no estamos en la fase de importación. Hemos pasado a la etapa dos de la pandemia: dispersión comunitaria. Se multiplicarán los casos. Urge ser responsables y solidarios para enfrentarla. #QuedateEnCasa. #NoEsJuego.”

En ese mismo sentido, también dio a conocer que fueron suspendidas temporalmente todas las obras públicas y privadas; además del retiro de huéspedes de hoteles y tiempos compartidos, por lo que tendrán hasta el domingo 5 de abril para retirar a los huéspedes y parar todas las obras.

Ante ello Mendoza Davis, aseguró que habrá cero tolerancia, así como multas y clausuras a quienes no atiendan las indicaciones.

Actualmente, al cierre de esta nota (10:00 horas) Baja California Sur cuenta con 111 casos negativos al virus; 42 sospechosos, 16 confirmados y 2 muertes por Covid-19, por lo que se espera que en los próximos días, se presente un incremento en el número de casos.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *