Cierran 192 kilometros de litoral de playa en el municipio de Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur.- Desde este martes 31 de marzo, la Coordinación Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en Los Cabos, realizó el cierre total de los 192 kilómetros de litoral del municipio de Los Cabos, con lo que se busca evitar la aglomeración de personas y con ello el contagio de la pandemia por COVID-19, ya que se han presentado casos en el municipio, así lo dio a conocer Javier Ontiveros Fabián, titular de la dependencia.

Cabe destacar que, estas medidas son resultado de lo estipulado en la Sesión Ordinaria de la Mesa de Seguridad, donde la alcaldesa Armida Castro Guzmán estuvo presente.

Ontiveros Fabián continuó su participación aseverando que, en las distintas playas del destino turístico, por parte de los colaboradores de la dependencia a su cargo, estarán colocando banderas negras, que significan grave riesgo para la salud; el objetivo de dichas banderas es generar conciencia en la ciudadanía, respecto a no visitar las playas hasta que las condiciones sean las favorables.

Para finalizar, dio a conocer que la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, así como la Secretaría de Marina Armada de México, serán las instituciones encargadas de pedirle a la ciudadanía que se retire.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Don`t copy text!