Empresa de Seguridad Privada obliga a empleados a trabajar tras contingencia sanitaria

La Paz, Baja California Sur.- A través de una denuncia anónima, se dio a conocer que la empresa Grupo Eulen (Eulen de Seguridad Privada S.A. de C.V.) obliga a sus empleados a trabajar, desobedeciendo las disposiciones hechas por el gobierno federal ante la contingencia de Covid-19.

Los inconformes aseguraron que dicha empresa, obliga a sus trabajadores a asistir ante la falta de personal, negando con ello, los periodos vacacionales a los trabajadores que por ley le corresponden.

Cabe mencionar que la empresa de seguridad privada cuenta con personal de edad avanzada, las cuales son más propensas a contraer el virus de covid-19.

Ante dicha situación los denunciantes hacen un llamado a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SPPE), a través de la Dirección de Seguridad Privada (DSP), a bien de que revisen esta situación en medio de la contingencia sanitaria.

Del mismo modo exhortaron a la Secretaría del Trabajo a bien de que proteja a los trabajadores que se están siendo afectados por este tipo de medidas, pues consideran que estos deben irse a cuidar, refugiar, a su casa con sueldo, según lo establece la Ley federal del Trabajo el resguardo de los empleos ante una emergencia sanitaria.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.