Eleva OOMSAPAS La Paz cloración del agua por COVID-19

La Paz, Baja California Sur.- El Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (OOMSAPAS La Paz), elevo los niveles de cloración en el servicio de agua potable, como medida de prevención ante la contingencia epidemiológica por el coronavirus.

Por medio de un comunicado, se dio a conocer que la concentración de dosificación de cloro de 0.2 ppm (partes por millón) que establece la Norma Oficial Mexicana NOM-127-SSA1-1994 modificación 2000, se incremento a por encima de los 0.5 ppm, como medida adicional de protección.

Ante ello el director general del Organismo Operador Lic. Marcelo Gonzalez Angulo, informó que dicho incremento, cumple con los reglamentos en cuanto a la concentración del cloro en el agua potable, pues la NOM-127-SSA1-1994 establece  los rangos de dosificación de cloro, que van de 0.2 ppm (partes por millón) a 1.5 ppm.

Finalmente Gonzalez Angulo reitero, que este incremento se da conforme a las recomendaciones del Comité de Salud Estatal a bien de regular la concentración de cloro por encima de los 0.5 ppm, por lo que el OOMSAPAS La Paz ajusta la dosificación en apego a tal recomendación.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.