Con dos votos en contra, aprueba cabildo de La Paz tramite de deuda por 117mdp

La Paz, Baja California Sur.- Sin mayor discusión y por mayoría de votos, el Ayuntamiento de La Paz aprobó  este lunes endeudar al municipio por 117 millones de pesos para poder hacer frente a la emergencia sanitaria por el virus COVID-19.

Dicha aprobación se realizo en el marco de la Trigésima Segunda Sesión Ordinaria, luego de fuera agregado al orden del día, un punto de acuerdo tras considerarlo como “urgente y de pronta resolución”.

La justificación para adquirir esta nueva deuda, fue básicamente para cubrir los compromisos de nómina de esta institución, continuar con la operatividad de los servicios diversos que ofrece el Ayuntamiento (seguridad pública, protección civil, entre otros) pago de energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad, y para apoyar con víveres (despensas) a cerca de 10 mil familias.

Con la aprobación de esta nueva futura deuda, el Presidente Municipal, Síndica Municipal y Secretario General en representación del XVI Ayuntamiento, buscaran una institución financiera que les brinde una línea de crédito a fin a solventar las necesidades de operatividad para los próximos 3 meses, que se estima dure la contingencia.

Finalmente las regidoras Marcela Amador Morgan y Alicia Arvizu Higuera votaron en contra al no tener una certeza de que los recursos sean realmente utilizados en esos términos.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.