Habra prorroga en Loreto para el pago de refrendos en licencias comerciales y de alcoholes

Loreto, Baja California Sur.- Durante la sexagésima tercera sesión ordinaria integrantes del H. Cabildo del IX Ayuntamiento de Loreto, acordaron diversas acciones y gestiones que permitirán hacer frente a la contingencia del Covid-19.

Dentro de los acuerdos se acordó otorgar a los propietarios o explotadores de giros o actividades comerciales, industriales y de servicios, una prorroga extensiva de carácter general al periodo establecido por el artículo 83 de la Ley de Hacienda para el Municipio de Loreto, Baja California Sur; para el refrendo de sus licencias comerciales y de alcoholes, considerándose dicha prorroga hasta el día 30 de junio del año 2020 y de igual manera se otorgará un 50% de subsidio en multas de refrendos de ejercicios anteriores.

Además el gobierno municipal, consideró otorgar prorroga en el pago de derechos por el uso, goce, aprovechamiento o explotación de bienes de dominio público, específicamente por el uso común y ocupación de la vía pública, hasta la misma fecha antes mencionada. 

De igual manera en el pleno del Cabildo, los ediles municipales por votación unánime, acordaron solicitar a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), de su valiosa colaboración e intervención como ente estatal encargada de vigilar que los consumidores reciban productos y servicios de calidad, para a su vez y ejerciendo la función que le corresponde, realice inspecciones aleatorias de verificación de precios en los diversos comercios del municipio. 

Finalmente, y con el objetivo de prevenir reuniones, fiestas privadas y aglomeraciones de personas en el malecón, calles y avenidas en el municipio, se propuso el punto de acuerdo de restringir el horario de venta de todos aquellos establecimientos comerciales y de servicios en los que se expendan bebidas alcohólicas dentro de los limites jurisdiccionales del municipio, que solamente podrán comercializar bebidas alcohólicas dentro de un horario comprendido entre las 10:00 hrs a las 18:00 hrs.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *