Destina IMSS Unidad de referencia para atención de Covid-19

La Paz, Baja California Sur.- La Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, informó que debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19, el Hospital General de Subzona con Medicina Familiar (HGSZ/Cmf) No. 26, en Cabo San Lucas, fue valorado y considerado como hospital de referencia para atender a pacientes con síntomas respiratorios en la zona sur del estado.

El titular de la Oficina de Representación, José Luis Ahuja Navarro, explicó que derivado de esta emergencia y gracias a las estrategias establecidas en materia de salud, como la expedición de la receta resurtible, el flujo de pacientes en consulta de medicina familiar se redujo hasta en un 50 por ciento, por lo que se determinó que esta unidad cuenta con capacidad de atención a pacientes sospechosos de COVID-19 en espacios aislados, para dar prioridad a este padecimiento médico.

Mediante los trabajos coordinados entre el HGSZ/cMF No. 26 y el Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 38, en San José del Cabo, los pacientes que requieran atención médica hospitalaria serán atendidos en aquella región, de esta manera se garantiza que una sola unidad atienda de manera eficiente a todos los derechohabientes que presenten síntomas respiratorios.

Ahuja Navarro recalcó que los servicios de medicina familiar en el nosocomio en Cabo San Lucas continuarán en cuatro consultorios; asimismo, quienes presenten patologías que requieran hospitalización serán trasladados al HGZ No. 38. Se garantiza que los servicios de laboratorio, rayos x, urgencias, hemodiálisis, quimioterapia y cuidados intensivos neonatales en el HGSZ/cMF No. 26 seguirán vigentes, apegados a las medidas establecidas dentro de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Es importante recalcar a los derechohabientes adultos mayores y los que presentan patologías de enfermedades crónico degenerativas, como obesidad, sobrepeso, hipertensión y diabetes mellitus, que el Instituto autorizó que un familiar o vecino acuda con su médico tratante el día de la cita para surtir el medicamento correspondiente a tres meses; de esta manera el Seguro Social protege a los sectores más vulnerables durante la emergencia sanitaria.

Asimismo, el IMSS reforzó diversos mecanismos como los trámites en línea, a través de la plataforma www.imss.gob.mx e IMSS Digital en dispositivos móviles, para evitar aglomeraciones y traslados innecesarios a departamentos administrativos en unidades de salud.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *