Pese a cierre de playas, Zofemat Los Cabos mantiene operativos de limpieza y vigilancia

Los Cabos, Baja California Sur.- Desde el pasado martes 31 de marzo, como resultado de los lineamientos implementados para hacer frente a la pandemia del COVID-19, la Coordinación Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en Los Cabos, realizó el cierre total de los 192 kilómetros de litoral del municipio de Los Cabos; sin embargo, se sigue llevando a cabo la limpieza de las playas del destino, así como recorridos de vigilancia para asegurar que se encuentren solas y en óptimas condiciones. 

Al respecto, el coordinador general municipal de la ZOFEMAT en Los Cabos, Javier Ontiveros Fabián, informó que la dependencia a su cargo continúa operando de manera coordinada con la Guardia Nacional, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, así como con la Dirección Municipal de Protección Civil, en recorridos de vigilancia por las playas, donde se invita a los usuarios a resguardarse en casa para evitar y prevenir la propagación del coronavirus.

Para finalizar su participación, Ontiveros Fabián destacó que se sigue dando cobertura a las tareas de limpieza en todas las playas del municipio, de manera alternada se mantiene personal de ZOFEMAT para realizar trabajos de limpieza y vigilancia, en turnos de 10:00 de la mañana a 02:00 de la tarde: “aquellos residuos que pudieran ser arrojados por las mareas, en esta temporada, están siendo recogidos para mantener nuestras playas limpias”, concluyó.

Finalmente, se exhorta a la ciudadanía a sumarse a las acciones que los tres niveles de Gobierno han implementado para combatir la contingencia sanitaria que ataca al país; a seguir las recomendaciones del sector Salud, aplicando la sana distancia y extremando las medidas de higiene; así como, -de ser posible-, mantenerse resguardado en los hogares.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *