Advierten sobre fraudes para tramitar tarjetas de Bienestar

La Paz, Baja California Sur.- Aprovechándose de la crisis que se vive a nivel nacional, pero sobre todo de la población mas vulnerable, un grupo de personas buscan engañar y defraudar a la población ofreciendo Tarjetas para el Bienestar o Tarjetas Alimentarias de la extinta Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), denunció el Delegado de Programas Federales para el Desarrollo en Baja California Sur, Victor Castro Cosio.

El funcionario federal puntualizó que los Programas Integrales de Bienestar no puede hacerse por internet y mucho menos se pide dinero para realizarlo. En Bienestar se protegen los datos personales de cualquier beneficiario y acceder a este tipo de sitios falsos ponen en riesgo la seguridad de las personas.

Asimismo reiteró que los Programas de Bienestar se registran únicamente a través de visitas domiciliarias o en los centros de registro oficial.

Finalmente Castro Cosio exhorto a la población a no caer en este tipo de ofrecimientos y no caer en este tipo de anuncios que se hacen por redes sociales, donde se ofrece el tramite de la tarjeta, asegurando que el tramite es autorizado por el gobierno federal ante la pandemia del Covid-19.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.