Piden recortar gastos “no esenciales” del Gobierno del Estado por Covid-19

La Paz, Baja California Sur.- La diputada local Milena Quiroga Romero, propuso reorientar una bolsa de 50 millones de pesos para la emergencia sanitaria de Covid-19, de los gastos “no esenciales” del gobierno de Baja California Sur.

A decir de la legisladora, los gastos “no esenciales” o “no prioritarios” se encuentran en partidas como renta de vehículos y comunicación social, los cuales podrían fortalecer al Sector Salud para la atención de la contingencia.

“Necesitamos que el Gobierno del Estado sea sensible y apruebe esta propuesta por el bien de los sudcalifornianos”, expresó Milena Quiroga.

Del mismo modo, indico que también se podrían orientar los recursos obtenidos del Cobro de Aprovechamiento al Visitante Extranjero, que constituyen el Fondo para la Sustentabilidad de BCS y entre sus sectores de atención se encuentra la salud.

Finalmente Quiroga Romero, indicó que en caso de que el gobernador, Carlos Mendoza Davis, no asista a la comparecencia programada para este próximo martes 14 de abril a las 11:00 horas, se tendrá lista una propuesta de recorte, a bien conformar un fondo para atender la contingencia.

“En caso de que no exista la presencia, tener lista una propuesta de recorte. No digo quitarlos al 100 por ciento, por ejemplo un 60 por ciento se quita y se deja para el fondo”, finalizó.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.