Tras confirmación de 42 trabajadores contagiados por Covid-19, comienzan trabajos de sanitización en el IMSS de CSL

Los Cabos, Baja California Sur.- Luego de que el pasado miércoles 8 de abril, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmara que en el hospital de Cabo San Lucas, se registraran 42 casos de trabajadores contagiados por COVID-19.

Este jueves una brigada de apoyo comenzó los trabajos de sanitizacion de todas la áreas del Hospital General de Subzona con Medicina Familiar (HGSZMF) No. 26, el cual será designado como hospital de referencia para pacientes con síntomas respiratorios agudos; no obstante, el resto de servicios básicos seguirán brindándose de manera normal.

Cabe mencionar que al principio sólo se habían detectado a 2 trabajadores los cuales presentaban síntomas de Coronavirus; por ello, se tomaron muestras en el personal, resultando positivos 40 personas más, por lo que fueron remitidos a sus domicilios bajo vigilancia medica.

Por su parte, la Secretaría de Salud confirmó que hasta el momento en todas las Unidades Médicas de Baja California Sur se implementa un filtro sanitario para los trabajadores de la salud,  a fin de identificar sospechosos de manera oportuna.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Don`t copy text!