Amplían suspensión de actividades en el Poder Judicial en BCS

La Paz, Baja California Sur.- Los plenos del Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial del Estado de Baja California Sur y el Consejo de la Judicatura, acordó ampliar la suspensión de actividades jurisdiccionales y administrativas hasta el 30 de abril del año en curso.

Lo anterior en atención al acuerdo por el que se establecen acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria concerniente al virus SARS-CoV2 emitido por él Consejo de Salubridad General.

De la misma manera ambos plenos ratificaron las medidas establecidas en los Acuerdos Generales 01/2020 y 02/2020, por lo que durante el mencionado periodo se suspenden plazos y términos judiciales y por tanto no correrán estos, en los órganos y dependencias de este Poder Judicial, con las salvedades legales aplicables en la primera instancia a las materias penal y familiar.

Asimismo, se estableció un sistema de guardias durante la extensión de la suspensión, en la Ciudad de La Paz, únicamente para el Juzgado Primero de Primera Instancia del Ramo Familiar, estará facultado para atender y tramitar durante su guardia virtual tanto los asuntos urgentes iniciales en la materia familiar, como las demandas iniciales de juicios de alimentos que se presenten durante el mencionado periodo de suspensión, proveyendo sobre la radicación, emplazamiento y trámites necesarios para la fijación de la pensión provisional.

Finalmente, el Poder Judicial indicó que esta suspensión no constituye un periodo vacacional, por tanto, con independencia de las guardias virtuales establecidas para asuntos urgentes en las materias penal y familiar; los titulares y el personal adscrito a las dependencias y órganos jurisdiccionales, además de permanecer localizables y disponibles para la atención de los asuntos de su competencia ante cualquier eventualidad.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.