Ante contingencia por COVID-19, Instituciones de Seguridad instalan Puestos Informativos Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur.- El director general de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, capitán de navío Juan José Zamorano Martínez, dio a conocer que, en conjunto con instituciones de seguridad de los tres órdenes de Gobierno, se instalan puestos informativos en diferentes puntos a lo largo de la geografía municipal, para recordar a las personas las disposiciones de las autoridades de Salud, en esta etapa de emergencia.

Explicó que, ante la pandemia de COVID-19 las autoridades de Salud han decretado una serie de medidas para prevenir el contagio acelerado de personas, la principal de ellas es: que la gente permanezca en casa, pero además, que sólo un miembro de la familia salga del hogar a realizar tareas esenciales como la compra de alimentos.

Zamorano Martínez detalló que, los puestos se instalan de manera itinerante en diferentes puntos del municipio, -tanto en zona rural como urbana-, para tener una mayor cobertura, con el propósito de disminuir el número de personas que circulan en la vía pública, y con ello, reducir los riesgos de contagio.

Además, agregó que se realizan recorridos en las zonas de costa y lugares de campo, como playas y presas, para retirar a personas que han acudido con fines recreativos o vacacionales. 

En este sentido, reiteró: “las autoridades que forman parte de la Mesa de Seguridad, acordamos instalar puestos informativos para recordar a la gente dichas medidas, especialmente porque están encaminadas a la preservación de la salud”.

Finalmente, Zamorano Martínez enfatizó que el Gobierno Municipal a través de la dependencia a su cargo, seguirá trabajando para preservar el orden, además de contribuir a los trabajos preventivos ante el gran reto que representa este fenómeno mundial.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.