Instalan filtros de seguridad en las entradas de Loreto

Loreto, Baja California Sur.- El Ayuntamiento de Loreto que encabeza la Alcaldesa Arely Arce Peralta, por acuerdos tomados dentro de la mesa de seguridad la cual está integrada por distintas instituciones de seguridad del orden municipal, estatal, federal y sector salud; iniciará este 14 de abril con un fuerte operativo de filtros de seguridad en las entradas norte y sur del Municipio, con el objetivo de evitar el ingreso de turistas y visitantes a la comunidad, esto como medida preventiva para evitar contagios del COVID-19.

La Alcadesa Arely Arce Peralta mencionó que no se obstruirá el libre tránsito por la carretera transpeninsular, sin embargo quienes quieran accesar al Pueblo Mágico sin ser residentes no podrán hacerlo, solo será permitido el ingresos a transportadores de carga, mercancías de abarrotes, medicamentos, gasolinas y productos de abastecimiento.

Así mismo, Arce Peralta comentó que por el momento familiares y amigos de los Loretanos no podrán recibir visitas provenientes de otros municipios o estados, recordando que esta cuarentena no son vacaciones, si no todo lo contrario; así que no se permitirá su acceso a Loreto.

“Somos uno de los dos Municipios del Estado que hasta el momento están libres de contagios de COVID-19 y así queremos continuar; no podemos evitar el libre tránsito por nuestras carreteras pero si podemos limitar el ingreso a la comunidad y en eso vamos a trabajar de la mano con todas las instituciones que integran la mesa de seguridad y salud”, comentó la Alcaldesa.

Para finalizar, la Presidenta Municipal de Loreto recalcó que las siguientes medidas preventivas de seguridad y salud se aplicarán con más rigor, por ello convocó a los Loretanos a actuar con responsabilidad y solidaridad, siguiendo todas las indicaciones por parte de las autoridades municipales, estatales y federales.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *