Garantiza IMSS y SNTSS apoyo a trabajadores de la salud 
en BCS

La Paz, Baja California Sur.- Con el fin de dar seguimiento a las brigadas de epidemiología, trabajos de limpieza, sanitización e higiene en el Hospital General de Subzona con Medicina Familiar (HGSZc/MF) No.26, autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) en Baja California Sur, recorren las instalaciones y dialogan con el personal.

Estas visitas forman parte del trabajo bilateral entre el sindicato y la Oficina de Representación, que en esta ocasión entregaron caretas de protección personal, cubrebocas N95 y guantes, al personal que tiene primer contacto con casos sospechosos de COVID-19. 

Personal de enfermería, médico, de laboratorio, hemodiálisis, limpieza e higiene, manifestó estar dispuesto a continuar con sus labores durante la emergencia sanitaria, al mismo tiempo que pidió contar con las herramientas para agilizar las tareas en sus respectivos servicios.

Los trabajadores señalaron que como parte de la institución, todos dan lo mejor de sí y el compromiso es atender a los pacientes que llegan con complicaciones respiratorias, pero también a aquellos que requieren soporte de vida, como los que acuden al servicio de hemodiálisis y urgencias. 

El titular de la Oficina de Representación del IMSS en Baja California Sur, José Luis Ahuja Navarro, respondió que el reforzamiento de las medidas sanitarias es fundamental para el sector salud, y los trabajos se dan de manera constante en cada unidad médica, los 365 días del año. 

Por su parte el Secretario General del SNTSS, Felipe Rivera Cota, refrendó el compromiso del sindicato de seguir apoyando y ser gestor de la base trabajadora para que cuenten con lo necesario y sigan cumpliendo en sus responsabilidades en atención médica. Reiteró que la delegación y ellos han trabajado de manera bilateral y en esta ocasión no será la excepción para hacerle frente a la contingencia. 

En estos recorridos, Ahuja Navarro y personal médico delegacional supervisaron también las áreas de “triage respiratorio” con las que cuentan la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 6 y el Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 38.

Ahuja Navarro reiteró que en esta segunda fase de contingencia el HGSZc/MF No.26 ubicado en Cabo San Lucas, es considerado Hospital de Referencia para atender casos COVID-19, sin embargo debido a la atencion parcial y la baja afluencia de derechohabientes en los servicios de medicina familiar, se determinó que todo aquel paciente que requiera atención médica no respiratoria puede acudir a la Unidad de Medicina Familiar No. 39 ubicada en la colonia Las Palmas, para ser atendido. 

Finalizó diciendo que la consulta ha disminuido en un 50 por ciento, lo que evita aglomeraciones en los servicios básicos de la unidad; esto genera un adecuado control de derechohabientes y una atención prioritaria a pacientes respiratorios.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *