No asiste gobernador a comparecer ante el Congreso

La Paz, Baja California Sur.- La comparencia que tendría el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, ante el Congreso del Estado este martes 14 de abril, a las 11:00 horas, fue prorrogada indefinidamente debido a la contingencia sanitaria que se vive en el estado.

A iniciativa del diputado Esteban Ojeda Ramírez, la legislatura acordó llamar al titular del ejecutivo para que expusiera el programa de reasignación del presupuesto para atender la emergencia sanitaria derivada del Coronavirus.

Al respecto, el mandatario estatal presentó la mañana de este martes, un oficio donde comunica su imposibilidad de comparecer en esta fecha y en el que a su vez informa de diversas acciones en materia económica, de salud y de empleo que ha implementado su gobierno.

Cabe mencionar que en el oficio ejecutivo número 036/2020 el gobernador se dirige a las “Diputadas y Diputados del H. Congreso del Estado de Baja California Sur” y no a la Mesa Directiva que preside la diputada Mercedes Maciel, luego de que el pasado 7 de abril el gobernador anunciara que no publicaría ningún acuerdo, decreto o Ley que envíe el Legislativo en el Boletín Oficial en tanto la Suprema Corte de Justicia de la Nación no se pronunciará al respecto.

Finalmente la diputada presidenta Mercedes Maciel indicó que fijará una postura a nombre de la Mesa Directiva, durante el transcurso de la sesión ordinaria de este martes 14 de abril.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *