Por distintos delitos, aprehende PGJE a 56 personas durante marzo

La Paz, Baja California Sur.- Con el objetivo de llevar ante la justicia a quien trasgrede la ley, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) y su Unidad de Mandamientos Judiciales, cumplimentó 51 órdenes de aprehensión y logró la reaprehensión de cinco personas, durante el mes de marzo del año en curso; lo anterior, derivado de los operativos permanentes que se implementan en toda la geografía del Estado.

El titular de la AEIC, Contralmirante Gabriel Guzmán Comparán, precisó que los Mandamientos Judiciales cumplimentados están relacionados con la presunta comisión de delitos de homicidio calificado, violación, robo con violencia, robo a casa habitación, robo a negocio y lesiones, entre otros.

Cabe destacar que derivado de estas acciones, también se llevó a cabo la detención en flagrancia de otras 21 personas, por la presunción de su aparente responsabilidad en diversos delitos del fuero común y fuero federal. Además, fueron recuperadas 19 unidades a motor con reporte de robo, agregó el Contralmirante Guzmán Comparán.

La PGJE exhorta a la población sudcaliforniana a denunciar cualquier hecho delictivo del cual tengan conocimiento, de forma presencial en el Centro de Justicia Penal y/o de manera impersonal o anónima, a través del correo electrónico: ladenunciasifunciona@pgjebcs.gob.mx, y a los números telefónicos: 911 y 01 800 47453227; también, mediante la aplicación DACPGJEBCS que está disponible de manera gratuita para toda la población, en los teléfonos inteligentes con sistemas operativos iOS o Android.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *