Incrementa en un 20% la basura doméstica por cuarentena

La Paz, Baja California Sur.- Derivado de la cuarentena la recolección de basura ha sufrido varios cambios en cuanto a su tonelaje, lo que a su vez, ha ocasionado algo de tardanza en la atención a los sectores, informó Manuel Núñez Salas, Director General de Servicios Públicos Municipales. 

Al respecto, el funcionario municipal explicó que la recolección de basura doméstica se incrementó en un 20% aproximadamente, mientras que la basura comercial se redujo hasta en un 50%, lo que impacta directamente cambios significativos en el tonelaje de recolección. 

Sobre ello, detalló Núñez Salas que la basura doméstica representa el 80% del total de la basura de recolección que se genera en la ciudad (que oscila diariamente en un promedio de 360 toneladas), mientras que el 20% restante de basura comercial, por lo que, “en este sentido sí se nos ha incrementado el tonelaje diario”, explicó. 

Asimismo, precisó que también implica que los camiones recolectores requieren de hacer hasta 3 viajes en cada sector, en vez de 2 viajes que es lo normal. “Puede ocasionar retrasos porque no rinde el día, no se alcanza a sacar una zona porque la generación de basura es mucha”, comentó, pero fue preciso de manera categórica que cuando se da este tipo de situaciones, inmediatamente al día siguiente se están atendiendo los lugares que quedan pendientes. 

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *