Pese a pandemia sanitaria habitantes de Los Cabos continuan asistiendo a playas

Los Cabos, Baja California Sur.- A 15 días de realizar el cierre total de las playas en el  municipio de Los Cabos, en apego a los lineamientos establecidos por los tres niveles de Gobierno, para evitar la propagación y el contagio del COVID-19, habitantes de Los Cabos continúan acudiendo a las playas sin importarles dicha contingencia.

En esta ocasión fueron cerca de 140 personas las que el personal adscrito a ZOFEMAT invito a retirarse de la zona y resguardarse en sus hogares, durante los recorridos que van desde playa Zacatitos hasta playa Boca de las Vinoramas.

Por su parte el Coordinador Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) en Los Cabos, Javier Ontiveros Fabián, indico que el personal de la dependencia se encontró con una minoría que decidió no acatar las normas de higiene y sana distancia, poniendo en riesgo el avance que ha logrado la ciudadanía que sí sigue las normas de precaución.

Desde ese día y de manera diaria, dicha dependencia se encarga de realizar recorridos de atención y vigilancia a lo largo de las costas del destino, donde se aseguran que las playas se encuentren en óptimas condiciones y libres de visitantes.

Finalmente a dependencia exhorto a la ciudadanía a ser conscientes y recordar que, durante esta pandemia el cuidado de la salud de uno, es el cuidado de la salud de todos.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.