Exhorta Congreso a CONAPESCA a reforzar vigilancia en litorales de BCS

La Paz, Baja California Sur.- El pleno del Congreso del Estado exhortó al titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) a que en coordinación con la Secretaria de Marina (SEMAR), refuerce la vigilancia en los litorales de Baja California Sur para detectar (y proceder en consecuencia), la presencia de embarcaciones externas que depredan los mares de la entidad.

Lo anterior, luego de un punto de acuerdo presentado por el diputado Johan Sebastián Quintino Perea, quien logró el respaldo de sus homólogos, enfatizando que debe haber mano dura para quien viole la ley.

Durante su intervención en tribuna, pidió a CONAPESCA realizar una inspección física de todas las embarcaciones ubicadas al interior de los cuerpos de agua que se encuentran pescando en la bahía de La Ventana y zonas aledañas, con vista en sus bitácoras se verifique el cumplimiento de las normas contenidas en la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables y en su caso aplicar las sanciones correspondientes.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.