Federación concluye adelanto de recursos por Covid-19 en BCS

La Paz, Baja California Sur.- El coordinador de Programas Federales, Victor Castro Cosío, dio a conocer que la dispersión de los recursos de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y de las Personas con Discapacidad, de manera adelantada correspondientes al bimestres marzo-abril y mayo-junio, es decir 5 mil 240 pesos en total, concluyó con éxito.

En ese sentido recalcó que esta acción, busca que los beneficiarios pudieran realizar las compras necesarias para, posteriormente, quedarse en casa, protegerse y evitar riesgos a su salud. 

Cabe destacar que a través de la Delegación Estatal de Programas para el Desarrollo en Baja California Sur, recibieron su pensión, 35,989 adultos mayores, lo que representa una inversión de $ 282´ 873, 540.00 (Enero-Junio)  mediante tarjetas; orden de pago, y efectivo.

En el caso de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, recibieron su apoyo 3,175 personas en esta condición en BCS, con una inversión de $ 24´ 955, 500.00 (Enero-Junio) a través de tarjeta y en efectivo.

Finalmente, Victor Castro reconoció el apoyo de la Guardia Nacional, las Policías Estatales y Municipales para garantizar que el recurso llegara a los beneficiarios, así como salvaguardar su integridad; y la relevante participación del personal de Telecomm; los Servidores de la Nación, y personal de la Secretaría de Bienestar.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *