Por Covid-19, INEGI promueve la iniciativa Cénsate tú mismo

La Paz, Baja California Sur.- Para disminuir el riesgo de contagio por coronavirus (Covid-19) entre las personas que realizan el Censo de Población y Vivienda 2020 y la sociedad en general, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) promueve la encuesta “Cénsate tú mismo” la cual busca sea respondida a través de internet o vía telefónica.

El INEGI anunció que será a través del sitio https://censo2020.mx/censatetumismo/ o mediante el número 8001114634; que la población podrá responder al censo para lo cuál, se entregarán en los próximos días una carta invitación a cada uno de los domicilios pendientes por censar.

El instituto exhortó a la población a responder la entrevista, la cual es con fines estadísticos y está protegida en términos del artículo 37 de la Ley del Sistema Nacional de Información y Estadística y Geográfica.

Cabe señalar que si no se recibió esta carta y no fue censado podrá llamar al mismo número telefónico para que le asistan en el levantamiento de su información, siempre y cuando el informante sea una persona mayor de 18 años.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.