Suspende Coepris toda sanitización de espacios públicos en BCS

La Paz, Baja California Sur.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) elabora un manual técnico para regular la desinfección y biosaneamiento de espacios públicos, a fin de que este tipo de actividad se lleve a cabo con prácticas y material adecuado para inhibir la presencia de agentes patógenos en el ambiente, sin que esto se traduzca en un daño para la salud de las personas.

Este documento es elaborado por personal de la institución, con el apoyo de especialistas externos, a partir de un acuerdo que de manera unánime tomó el Comité Estatal de Seguridad en Salud para que exista una guía sobre los desinfectantes de uso ambiental que pueden utilizarse, así como los esquemas de aplicación que deben seguirse para no generar un daño a la población, indicó el titular del ramo en la entidad, Víctor George Flores.

Este protocolo se elabora con base en la regulación que existe en temas relacionados, como puede la NOM 256-SSA1-2012 y la NOM 018-STPS-2015, pero también a partir de la evidencia científica que sobre este virus han desarrollado autoridades sanitarias en otros países, puntualizó. 

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *