Rescatan a 2 personas atrapadas en un cerro de San José del Cabo

Los Cabos, Baja California Sur.- De manera cotidiana, la Dirección Municipal de Protección Civil realiza acciones para asegurar el bienestar de la ciudadanía, en esta ocasión, en coordinación con el H. Cuerpo de Bomberos de San José del Cabo, realizaron el rescate de dos personas atrapadas en un cerro ubicado a un costado del camino hacia la presa de San Lázaro, así lo dio a conocer el titular de Protección Civil, Erick Santillán Castillo.

El servidor público, informó que el pasado 16 de abril alrededor de las 4:00 de la tarde se recibió el reporte de una pareja que ya no pudo descender por sus propios medios de dicho cerro, por lo que de manera inmediata se dirigió al lugar un equipo multidisciplinario, conformado por elementos de Protección Civil y Bomberos de San José del Cabo.

Continuó su participación detallando que, al llegar al lugar, elementos de la brigada de rescate procedieron a realizar el acenso con el equipo necesario; ya en la ubicación se realizaron trabajos de extracción y maniobras de descenso con cuerdas, para trasladar a las personas afectadas; sin embargo, destacó que por la distancia y la dificultad del terreno, el personal de la brigada y las víctimas tuvieron que dormir a la mitad del camino de descenso, ya que el seguir con las actividades de rescate en la noche podría representar un peligro para todos.

Asimismo, comentó que el siguiente día, -17 de abril a las 6:00 de la mañana-, se continuó con el rescate, por un terreno más estable, de un masculino de 33 años y una fémina de 35 años, quienes no presentaron lesiones.

Para finalizar, Santillán Castillo invitó a la ciudadanía en general a no realizar actividades recreativas en zonas públicas, como de senderismo y otras más que se realicen al aire libre, ya que actualmente, el municipio de Los Cabos se encuentra en contingencia sanitaria por el COVID-19 y quienes no acaten las indicaciones, podrán ser acreedores de multas y sanciones.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.