Busca gobierno de Los Cabos conocer necesidades escolares para continuar clases en línea

Los Cabos, Baja California Sur.- Con el interés de seguir impulsando a la educación en el municipio de Los Cabos a pesar de la contingencia sanitaria que atraviesa el destino, la Dirección Municipal de Educación realizará una encuesta vía electrónica al Magisterio, para conocer las necesidades que están surgiendo en los diferentes niveles educativos, así lo informó el director municipal de Educación, Prof. Juan Meza García.

El funcionario municipal precisó, que el periodo vacacional se extendió hasta el día 31 de mayo, por lo que se tiene tiempo suficiente para tomar las medidas adecuadas y continuar con las clases en línea para los diferentes niveles de educación en el municipio, con el fin de que los estudiantes no se vean afectados ante la actual contingencia por COVID-19. 

“Nosotros queremos contribuir a las actividades que los maestros están realizando con los estudiantes en casa; sabemos bien que esta parte académica la está llevando el personal  de las escuelas del municipio y no queremos saturar esa parte, porque debemos respetar su trabajo; estamos buscando la manera de que a través de los supervisores nos puedan apoyar con una encuesta, para saber qué necesidades consideran ellos que están surgiendo con la actual contingencia, y derivado del resultado, poder preparar actividades o talleres y pláticas con los padres, niños o con el propio magisterio”. 

Para finalizar, el director Meza García, detalló que es necesario que los supervisores de zona de Educación en el municipio los apoyen, asegurándose de que los maestros de cada nivel educativo llenen las encuestas, para poder detectar las necesidades primordiales, y continuar fomentando la educación en la entidad. 

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Don`t copy text!